En un mundo cada vez más globalizado, es importante no perder de vista la importancia del producto local y su valor cultural. Por ello, consideramos que los helados artesanos elaborados con materia prima de km 0 son un ejemplo perfecto de cómo se puede promover la economía local y defender la gastronomía regional.
En una reciente entrevista televisiva, pudimos destacar nuestro uso de ingredientes locales en la elaboración de helados artesanos y nuestros helados inspiración recetas gastronómicas regionales.
Algarroba, limones de la huerta, alcaparras, queso de cabra local… son algunos de nuestros ingredientes de Km 0 que nos permiten elaborar helados autóctonos y con carácter como el helado de Asiático, Paparajote o queso de cabra de Tallante con naranja.
Además, señalamos que esto no solo permite ofrecer productos más frescos y saludables, sino que también contribuye a apoyar a los productores locales como ganaderos o agricultores que nos facilitan nuestra materia prima de primera calidad y fomentar el desarrollo económico regional.
Por tanto, es fundamental seguir promoviendo el uso de materias primas locales, siempre que sea posible, en la producción de alimentos y bebidas como los helados artesanos. De esta manera, se puede contribuir al crecimiento económico sostenible y a preservar las tradiciones culinarias regionales, siempre con nuestro carácter innovador y vanguardista.
Si queréis volver a ver la entrevista, os dejamos el enlace.
Entrevista por nuestros productos artesanos, locales y actuales